viernes, 30 de noviembre de 2007

QUE VISITAR


  • la Iglesia de Santiago Apóstol, es monumento de interés:data del Siglo XVI, su portíco es gótico hispanoflamenco.
  • El casco antiguo presenta bellos rincones, algunas de sus calles es recorrida por un reguero de agua.
  • Su ermita de la Misericordia. Su estilo es barroco popular del SigloXVIII. La Ermita conserva un retablo mayor del estilo Churrigueresco. Destaca un crucificado de madera policromada del SigloXVI. Dos tablas del niño Jesus, una lámpara de plata de estilo rococó tardío de 1780 y un óleo sobre un lienzo representado a la Quinta Angustia del SigloXVIII.
  • La ermita de San Roque. Construida en el año 1805, en su interior se encuentra una escultura de San Roque y la Imagen de Santa Bárbara, todas ellas del SigloXVIII.
  • Ermita del Cristo del Humilladero. En ella se encuentra un crucificado del SigloXVII.
  • Ermita de San Cristobal.Situada en la carretera local dirección Navalmoral de la Mata a 2 km de la localidad. Está rodeada por un jardin con cesped flores y una fuente. En su interior tiene una imagen de San Cristobal.

  • El Puente de Cuartos.

    Sobre la garganta del mismo nombre y 2 kilómetros del núcleo urbano por la carretera EX-203. Es uno de los ejemplares típicos de la Vera, perteneciente al siglo XV, trazado en dos ojos en arco y cantería de granito.


  • Los Jardines. La plantación de las especies vegetales se inició en Marzo de 1975.
  • D. Vicente M. Domínguez Pérez, vecino de la localidad, se encargó del diseño y mantenimiento de los jardines, aplicando criterios personales. El resultado no pudo ser más afortunado. Un recorrido por la avenida muestra el bello espectáculo de los jardines de Losar de la Vera. Un museo de esculturas vegetales donde se pueden observar figuras geométricas, cabras monteses, aves, botijos, cestas, tazas, coronas y un sin fin de detalles que no dejarán de asombrar al visitante.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi amada Losareña, la chica maravillosa. ¿Cómo puede ser tan guapa y tan interesante una persona?....debéis de tener algo especial ...las gentes de esta Villa de la Vera. Desde Asturias con mucho Amor y respeto a La Losareña-Mad..., mucho...demasiado!! Un saludo a Losar por dar al Mundo Gente así.